jueves, 22 de febrero de 2018

Atleta cuenta que entrenó en asfalto

Klaus Jungbluth, el ecuatoriano que hizo historia al llevar por primera vez a su país a unos Juegos Olímpicos de Invierno, se concentrará a partir de ahora a sus estudios de doctorado tras una carrera deportiva gestada más sobre el asfalto que sobre la nieve.

Es el primer ecuatoriano que acudió a unos Olímpicos de Invierno y aunque su resultado no fue el mejor (quedó en el puesto 112 de un total de 118).

“Mi vida ha sido siempre de desafíos y lograr sobreponerse a obstáculos. Eso es lo que me han enseñado mis padres”.

Sencillo y humilde, según se define, dice ser consciente del paso histórico que dio para Ecuador, y asegura que “con dedicación, sacrificio y paciencia se superan” todos los obstáculos.

Los 19 minutos y 46 segundos que le distanciaron del vencedor han sido para el ecuatoriano un gran logro, en especial, si se tiene en cuenta que parte de sus entrenamientos fueron más sobre cemento que en nieve.

Relata que la ciclovía y barrios con mucho asfalto y poco tráfico de Guayaquil fueron, de madrugada, los escenarios de sus entrenamientos, dada la ausencia de nieve y de pistas adecuadas en su país.

Para ello recurrió a unos esquís de asfalto que simulan las técnicas sobre nieve, pero reconoce que el 70 por ciento de su rutina tuvo lugar en las calles de la llamada “Perla del Pacífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario