sábado, 24 de febrero de 2018

Rusa Sergeeva, del “no me dopo” al escándalo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó ayer el positivo por trimetazidina de la rusa Nadezhda Sergeeva, quien la semana pasada ya había causado revuelvo por portar una camiseta con la leyenda, en inglés: “I don´t do doping” (yo no me dopo).

Sergeeva, duodécima en la prueba de bobsleigh a dos (una modalidad de descenso en trineo), dio positivo en un control por un fármaco para el corazón que se encuentra entre las sustancias prohibidas.

El viernes, la Federación Rusa de Bobsleigh (FBR) había anunciado el hecho en su página de Facebook y señalaba a un control pasado el 18 de febrero.

“Varios días antes, el 13, su test era limpio. El grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento”.

Sergeeva aceptó la suspensión provisional y se reserva el derecho a “buscar la eliminación o reducción del periodo de inhabilitación tras los Juegos”, señala el comunicado del TAS.

Este es el segundo caso de positivo para rusos en la cita invernal después del deportista de curling Aleksandr Krushelnitskii.

El atleta fue bronce junto a Anastasia Brizgalova en dobles mixtos.

2 casos de dopaje contabiliza Rusia en los Juegos de PyeongChang. El anterior fue el de Aleksandr Krushelnitskii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario