jueves, 22 de febrero de 2018

Japón impone récord en patinaje velocidad

Las japonesas Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi ganaron ayer la prueba femenina de persecución de patinaje de velocidad de los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) con un tiempo de 2:53.89, nuevo récord olímpico.

El trío nipón mejoró sobre el Óvalo de Gangneung la anterior plusmarca olímpica, en posesión del equipo holandés desde hace dos días, coincidiendo con la disputa de los cuartos de final.

Poco les duró ese honor. Marrit Leenstra, Antoinette De Jong e Ireen Wust -una de las deportistas más laureadas en la historia de los Juegos de Invierno con 11 preseas (perdieron ayer el oro y el récord ante Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi).

Para Miho Takagi esta es su tercera medalla en la cita olímpica de PyeongChang, tras la plata y el bronce conseguidos en las pruebas de 1.500 y 1.000 metros, respectivamente.

MASCULINO El triunfo de Havard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen en la prueba masculina de persecución de patinaje de velocidad consolida a Noruega como líder del medallero en los Juegos de Invierno con 13 oros.

Con un tiempo de 3:37.32, Havard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen superaron por más de un segundo al combinado surcoreano, formado por Chung Jaewon, Kim Min Seok y Lee Seung-Hoon.

Noruega redondea, de este modo, otra jornada sobresaliente en su aspiración de liderar el medallero al término del certamen.

Los fondistas Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo ganaron el esprint masculino por equipos mientras que Maiken C. Falla y Marit Bjoergen, quien es ya la deportista más laureada en la historia de los Juegos invernales.

Con estos metales, Noruega suma hasta ahora 33 preseas (13 de oro, 11 de plata y 9 de bronce) y encabeza el medallero.

8 Equipos femeninos

En la prueba de patinaje velocidad compitieron por el oro Japón, Holanda, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Polonia y Corea del Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario