domingo, 4 de febrero de 2018

Bolivianos parten a los invernales de Corea del Sur



El Ministerio de Deportes entregó el viernes la bandera boliviana a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero.

La enseña patria fue entregada por Marcelo Maldonado, en representación del Ministro de Deportes Tito Montaño, a Timo Juhani Grönlund, que competirá en esquí de fondo (cross-country skiing), y a Simón Breitffus, que participará en la modalidad esquí alpino (alpine skiing), puntualizó un boletín institucional.

Bolivia participará en ese evento después de 26 años de ausencia, en un certamen que congrega a los mejores atletas del mundo en las disciplinas deportivas que se practican sobre hielo y nieve.

Tanto Breitfuss como Grönlund están inscritos como bolivianos en la Federación Internacional de Esquí, entidad que tiene un registro de todas sus participaciones internacionales en los diferentes eventos previos a los Juegos Olímpicos.

“Llevaré orgulloso la bandera boliviana a las olimpiadas de Corea del Sur, seré el primer deportista boliviano en participar de unas olimpiadas de invierno”, señaló Breitfuss antes de viajar a la sede de la competencia y afirmó que como miembro de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo espera que en el futuro se masifique la práctica de ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario