jueves, 22 de febrero de 2018

Noruega toma ventaja sobre Alemania y se perfila en los JJOO

Noruega se destacó respecto a Alemania en número de oros en cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, ayer en plena recta final del evento, que acaba el domingo.

Los noruegos suman ahora 13 títulos en estos Juegos, tras añadir dos más en esta jornada, con sus equipos de persecución por equipos masculinos de patinaje de velocidad y de esprint por equipos masculinos de esquí de fondo.

Alemania, que había empezado el día igualada a 11 oros con Noruega, tiene ahora 12, tras el éxito de Mariama Jamaka y Lisa Buckwitz en la prueba de bobsleigh a dos.

Patinaje

Los noruegos (Sverre Lunde Pedersen, Simen Spieler Nilsen y Havard Bokko) ganaron ayer en la prueba de persecución por equipos masculinos de patinaje de velocidad, privando a Corea del Sur de una victoria en casa.

Los surcoreanos tuvieron que conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para Holanda.

Noruega consiguió su 33ª medalla en estos Juegos de Pyeongchang y la 13ª de oro, lo que refuerza su liderato en el medallero.

Esquí de fondo

Noruega, con Johannes Klaebo y Martin Sundby, venció en la prueba de esprint por equipos de esquí de fondo,en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018.

Es el tercer título en estos Juegos para el fondista prodigio de 21 años Klaebo, que el martes se había llevado el título en la prueba de esprint y el domingo en el relevo 4x10 kilómetros.

Los deportistas rusos, bajo bandera olímpica, se colgaron la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el equipo de Francia.

Otros deportes

Sofia Goggia hizo historia para Italia en Pyeongchang-2018 al convertirse en la primera esquiadora de su país en ganar el oro olímpico en la prueba reina del Descenso en categoría femenina.

La estadounidense Lindsey Vonn hubo de conformarse con el bronce en su adiós a su prueba favorita en los Juegos, en una jornada aciaga para su país, ya que el equipo masculino de hockey sobre hielo fue eliminado en cuartos de final por la República Checa. Por su parte, la noruega Marit Björgen estableció un nuevo récord de medallas en la historia de los Juegos de Invierno, consiguiendo con su país el bronce en la prueba de esprint por equipos de esquí de fondo, lo que supone su 14º metal olímpico.

Björgen, de 37 años, supera así a su compatriota Ole Einar Björndalen, con el que compartía hasta ahora el primer puesto de número de medallas, con 13.

La prueba fue ganada por Estados Unidos, que se rehízo de los reveses de Vonn y el hockey.

Estados Unidos, que había terminado en el podio los dos Juegos de hockey, fue eliminado en cuartos de final por la República Checa (2-2, 1-0 en los penales), con un equipo de jóvenes y veteranos, sin los de la NHL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario