miércoles, 28 de febrero de 2018

IAAF restituirá medallas a seis atletas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reasignará hasta seis medallas conseguidas en mundiales bajo techo y posteriormente retiradas por dopaje, una de las cuales irá a parar a la española Conchi Montaner, que recibirá una de bronce por su marca de 17.33 en salto triple en Valencia 2008.

La estadounidense Tianna Bartoletta recibirá la medalla de oro en salto de longitud de los mundiales bajo techo de Moscú 2006. La ceremonia de entrega se celebrará en Birmingham la noche del 3 de marzo, en los próximos mundiales.

También hay otros medallistas que por diversos motivos no podían acudir a Birmingham y a los que la IAAF entregará sus medallas cuando sea posible, como Naide Gomes (POR), plata en longitud en 2006, Li Meiju (CHN) y Misleydis González (CUB), plata y bronce en lanzamiento de peso en 2008, Olga Rypakova (KAZ), bronce en triple salto en 2008, Valerie Adams (NZL) y Nadine Kleinert (ALE), oro y bronce en lanzamiento de peso en 2010, y Michelle Carter (USA), plata en peso en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario