lunes, 12 de febrero de 2018

SuperJavi ya está en la Villa Olímpica

avier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa de patinaje artístico, la principal baza teórica del equipo español que compite en los Juegos de Invierno de PyeongChang, ya se encuentra en la Villa Olímpica de Gangneung, localidad que alberga las pruebas de su deporte.

El SuperJavi, de 26 años, que quiere sacarse en Corea del Sur la espina del cuarto puesto que logró en los Juegos de Sochi (Rusia), donde un error de cálculo (ejecutó un triple salto en vez del cuádruple que había anunciado) le apartó de la medalla.

Llegó en la tarde noche de ayer a la citada villa de deportistas, según confirmaron fuentes del Comité Olímpico Español (COE).

Fernández arribó a zona olímpica procedente de Toronto (Canadá) acompañado por su segunda entrenadora, la canadiense Tracy Wilson.

Su técnico principal, Brian Orser, ya lleva varias jornadas en Gangneung, dado que también es entrenador del conjunto de Corea del Sur, que participa en la prueba de patinaje por equipos.

Mañana, tienen previsto llegar a Corea del Sur los padres del astro madrileño, Antonio (militar de profesión), y Enri (funcionaria de Correos). Con ellos también estará su hermana, Laura, expatinadora que en la actualidad compagina su trabajo de enfermera pediátrica con el de entrenadora de patinaje, en Valdemoro (Madrid).

Fue gracias a ella que el campeón español empezó a interesarse, de pequeño, por el mundo “atrapante” que exhibe este deporte y que se convirtió en su pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario