martes, 13 de septiembre de 2016

En Los Paralímpicos se mejoran las marcas de Río 2016

La nota más relevante de la cuarta jornada de competición se vivió en el Estadio Olímpico. El corredor argelino Abdellatif Baka, que compite en 1.500 metros en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, logró el oro con un tiempo mejor que el que consiguió el atleta estadounidense Mathew Centrowitz en la olímpiada.

Baka, que logró el récord del mundo, se impuso en la final de los 1.500 metros paralímpicos, clase T13, con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00.

Ese tiempo del corredor sin discapacidad norteamericano también lo mejoraron otros tres paralímpicos más de la serie que ganó Baka. El etíope Tamiru Demisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84), que fue cuarto. En el Centro Acuático, México estrenó su medallero en natación con el bronce de Pedro Rangel, que terminó tercero en los 100 metros clase SB5.

En baloncesto en silla de ruedas, España se clasificó para cuartos de final, ganó a Australia, vigente campeona del mundo, y recuperó el liderato del Grupo A que intentará mantener en la última jornada para pasar de ronda como primera.

En el otro grupo, como tercera, marcha Brasil, que se medirá en la última jornada a Alemania.

En la última jornada del ciclismo en pista en el Velódromo de Río de Janeiro, España sumó un bronce en la modalidad de los 750 metros de Velocidad por equipos con Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados.

En fútbol-5 ciegos, España perdió con Argentina (1-0) su segundo partido de la fase de grupos y dijo adiós a sus opciones de entrar en unas semifinales en las que sí estarán la selección albiceleste y la anfitriona Brasil.

Las instalaciones de Riocentro acogieron las finales individuales de tenis de mesa. En una de ellas, en la clase S6 de discapacitados físicos, Álvaro Valera no pudo repetir su victoria de Sydney 2000 y cayó en cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir.

En la modalidad de tenis en silla de ruedas, el español Dani Caverzaschi avanzó a la tercera ronda tras vencer al americano Steve Baldwin. En esa ronda, pero en la otra zona del cuadro, continua adelante el argentino Gustavo Fernández, que eliminó al español Martín De la Puente.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario