viernes, 16 de septiembre de 2016

Los pequeños gigantes de los Paralímpico

Las personas de talla baja que compiten en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 están ocupando el gran escenario que dicen merecer. Las competidoras en natación de 400m esta semana citaron al éxito de Tyrion Lannister, el actor anti-héroe de la serie de TV Game of Thrones, como un importante logro para revertir siglos de mofas e ignorancia.

Y en Río -desde la piscina hasta las pistas de atletismo- llevan la lucha por el respeto a nuevos niveles. "La gente empieza a darse cuenta que somos mucho más capaces, sabes, que somos más grandes de lo que la mayoría de la gente percibe debido a nuestra altura”, dijo a la AFP la nadadora estadounidense Reilly Boyt, de 20 años.

Boyt, que tiene un arete en la nariz y luce pequeños pendientes con forma de estrella en sus orejas, recuerda una cantidad mucho menor de competidores de talla baja en los Paralímpicos de Londres 2012 y a "casi ninguno” en los Campeonatos Mundiales de 2013. "Es impresionante”, dijo en los Juegos de Río, "porque compites con personas iguales a ti”. En los cubos de salida, el diminuto tamaño de las mujeres es sorprendente. Una vez que se zambullen, no obstante, el efecto del agua con las brazadas y patadas hace que parezcan diferentes: mucho más grandes.



imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario