jueves, 15 de septiembre de 2016

Hassiem, el nadador motivado por el tiburón que le arrancó el pie

El sudafricano Achmat Hassiem se motiva en la piscina paralímpica imaginando que un tiburón lo persigue... el mismo que le arrancó media pierna hace una década. La vida de Hassiem ha estado inexorablemente relacionada con los tiburones desde aquel día en Ciudad del Cabo cuando un gran escualo blanco lo agarró durante un simulacro para salvavidas.

El tiburón casi lo mata aquel día, hoy esa lesión lo impulsó a los Juegos Paralímpicos de Río. Y la semana que viene, cuando terminen sus terceros y últimos Juegos, comenzará una nueva carrera: un defensor de la sobrepesca de estos animales. "Mi sobrenombre es el 'chico tiburón”, dijo a la AFP el martes después de competir en los 100 m libres.

"Mi hermano dice que es un título que suena a superhéroe y quiero pensar que lo es”, añadió. Cuando Hassiem, de 34 años, se quita su prótesis, adornada con los colores sudafricanos, y entra en la piscina azul, no puede no pensar en el momento en que tomó lo que pudo haber sido la última sumergida de su vida. "De hecho uso ese miedo para competir”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario