viernes, 9 de septiembre de 2016

Ryan Lochte sancionado por el escándalo en Río

El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó ayer la sanción de diez meses de suspensión al nadador Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico, por el escándalo que protagonizó en los Juegos de Río de Janeiro cuando se inventó un asalto con pistolas.

La sanción fue confirmada por el Comité Olímpico y por la federación de natación USA Swimming, después de que este miércoles se filtrara a la prensa que el castigo al nadador le impedirá competir en el Campeonato Mundial de Budapest de julio de 2017. Junto a Lochte también fueron sancionados Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, los otros miembros del equipo olímpico estadounidense que participaron en el incidente en Río.

Además de la suspensión para participar en competiciones nacionales e internacionales (hasta el 30 de junio de 2017), lo que le impedirá competir en los campeonatos nacionales del próximo año, algo imprescindible para ir al mundial Budapest, Lochte dejará de recibir en estos diez meses la ayuda financiera de la federación, no podrá acceder a centros de entrenamiento oficiales y tendrá que realizar 20 horas de servicios comunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario