miércoles, 14 de septiembre de 2016

Olimpiadas 2024

Las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos 2024 celebraron ayer la entrada en el último año de su campaña promocional con iniciativas encaminadas a difundir sus proyectos y ganarse el favor de los miembros del COI que el 13 de septiembre de 2017 elegirán la sede.

Lima será el escenario de la votación en la que Los Ángeles, Roma, París y Budapest se jugarán sus posibilidades como sede olímpica.

Roma 2024, ajena a los rumores sobre una posible —e inminente— retirada de la candidatura por parte de la alcaldesa Virginia Raggi, que tiene "otras prioridades", ha dado a conocer un vídeo titulado "Cuatro vidas, un sueño olímpico" en el que cuatro niños —corredor, futbolista, gimnasta, nadadora— crecen y se entrenan en las calles y los estadios de Roma antes de llegar a ser campeones.

París, por su parte, emprende coincidiendo con esta fecha un "Tour de Francia" para promocionar la candidatura en todo el país, comenzado por Marsella.

Los Ángeles 2024 ha desplazado una delegación a Río, con la intención de "hacer comprender cómo Los Ángeles y EEUU pueden ponerse al servicio de las necesidades olímpicas". Budapest tiene un año para romper la imagen de candidata de cola, porque hasta el momento su campaña esta muy atrasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario