sábado, 10 de septiembre de 2016

Daniel Dias, cerca de convertirse en el otro Phelps



Daniel Dias ganó su primer oro en Rio-2016 y está a ocho podios de convertirse en el nadador con más medallas paralímpicas. ¿Otro Michael Phelps? Este brasileño sin manos y con una pierna prefiere no compararse y escribir su propia leyenda.

A una velocidad absurda, Dias, que nació con una malformación congénita, participará de nueve pruebas en estos Juegos. El jueves ganó los 200 m libres S5, sacándole 10 segundos a Roy Perkins de Estados Unidos.

Y ahí viene la comparación con Phelps. "Soy Daniel Dias, quiero construir mi propio espacio, pero me contenta que me comparen con un gran atleta", dijo a la AFP ya con la medalla en el cuello.

Phelps selló en Rio su retiro perfecto, con 28 medallas, 23 de ellas de oro. Dias, de 28 años, podría llegar a 24 medallas en Rio y superar al australiano Matthew Cowdrey, que tiene 23 y no participa en Rio-2016. Y en Tokio, por qué no, superar en medallas al estadounidense.

"Nunca pienso en eso, la verdad, sólo en dar lo mejor y nadar bien, la medalla es la consecuencia del esfuerzo", zanjó.

La nadadora estadounidense Trischa Zorn, hoy con 52 años, es la mayor medallista de la historia paralímpica, con 55 podios (41 oros, nueve platas y cinco bronces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario