lunes, 15 de agosto de 2016

El Comité Paralímpico de Rusia apela su suspensión



El Comité Paralímpico ruso, suspendido de los Juegos de Río por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) debido al escándalo de dopaje de Estado en Rusia, presentó una apelación este lunes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

El vicepresidente primero del Comité Paralímpico ruso, Pavel Rojkov, "presentó el 15 de agosto una apelación ante el TAS" y la audiencia está prevista el 21 de agosto, indicó el organismo ruso.

"La decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río se tomará a más tardar el 22 de agosto", indicó el comunicado.

El 7 de agosto pasado, el Comité Paralímpico Internacional había anunciado la suspensión de Rusia debido al sistema de dopaje revelado por la comisión McLaren, excluyéndola de esa forma de los Juegos de Río.

"Nuestra decisión se basó en el hecho de saber si Rusia podía respetar sus obligaciones con respecto al Código Mundial Antidopaje. Rusia no cumple con esos criterios", había argumentado entonces el presidente del IPC, Philip Craven.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, había calificado la decisión de "inhumana".

"Vamos a defender nuestro punto de vista, según el cual hay que castigar a los culpables y absolver a los inocentes", había dicho en su momento el presidente del Comité Paralímpico ruso, Vladimir Lukin.

Los Juegos Paralímpicos de Río están previstos del 7 al 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario