viernes, 26 de agosto de 2016

Temer recibe la antorcha paralímpica



El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió ayer la antorcha que presidirá los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, mientras los senadores definen a contrarreloj el destino político de la mandataria suspendida, Dilma Roussef.

Temer elogió el "éxito" de los Juegos Olímpicos, que concluyeron el pasado 21 de agosto, y se mostró convencido de la notoriedad que tendrán los Paralímpicos, que se inician el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro.

"Río pasó a ser capital del mundo y el mundo entero se quitó el sombrero. Somos capaces de organizar un evento que ganó un aplauso internacional", señaló el jefe de Estado interino, quien sujetó la llama junto con el deportista brasileño Yohansson do Nascimento.

Nascimento, quien nació sin las dos manos, representó a Brasil por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde ganó la plata en relevos 4x100 y un bronce en 200 metros lisos, pero su momento de gloria llegó en Londres 2012, donde se llevó el oro.

La ceremonia de recepción de la antorcha paralímpica tuvo lugar en el palacio presidencial de Planalto, situado a pocos metros del Parlamento, donde los legisladores comenzaron la última fase del proceso de destitución de Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario