sábado, 20 de agosto de 2016

Taha Akgul da el primer oro para Turquía en lucha



Taha Akgul le dio este sábado la primera medalla de oro en los Juegos de Río 2016 a Turquía, al ganar la final de lucha libre en la categoría de 125 kilos al iraní Komeil Ghasemi.

La delegación turca en Río tiene acumuladas ocho medallas entre todos los deportes, pero solo en lucha suma cinco, dos de plata, dos de bronce y la de oro lograda hoy por Akgul. El iraní Ghasemi se tuvo conformar con la plata aunque con ella mejora el bronce obtenido hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las medallas de bronce fueron para el bielorruso Ibraim Saidau y el georgiano Geno Petriashvili, quienes en las repescas se impusieron al armenio Levan Berianidze y al estadounidense Tervel Ivaylov, respectivamente.

La otra categoría que repartió este sábado medallas en el Arena Carioca 2 fue la de 86 kilos, en la que fue campeón olímpico el ruso Abdulrashid Sadulaev al imponerse en la final al turco Selim Yasar. Sadulaev, de 20 años, se ha convertido en el tercer luchador más joven en ser campeón en la historia de los Juegos Olímpicos.

La medallas de bronce fueron para el azerbaiyano Sharif Sharifov y el estadounidense J'den Michael Tbory Cox, quienes vencieron al venezolano Pedro Francisco Ceballos y al cubano Reineris Salas, respectivamente. En el caso de Sharifov, con el bronce suma su segunda medalla olímpica después de que hace cuatro años en Londres 2012 lograra el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario