jueves, 23 de julio de 2015

Medio siglo separa a la atleta más joven, del más veterano

Cuando la jugadora de bádminton guayanesa Priyanna Ramdhani nació, el jinete canadiense Ian Millar ya llevaba 10 Juegos Olímpicos en sus espaldas. Once lustros separan a la deportista más joven de los Juegos Panamericanos del competidor de mayor edad. Entre los más de 6.100 atletas que han competido en la ciudad canadiense, o lo harán hasta el próximo 26 de julio, destaca por su precocidad el caso de Ramdhani, quien solo tiene 13 años.

Se trata de la hija del presidente de la Asociación de Bádminton de Guyana y secretario general de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Bádminton, Gokarn Ramdhani.

En su debut en unos Juegos Panamericanos de Toronto, la joven -nacida el 2 enero de 2002, de 1,56 metros de altura y tan solo 36 kilos de peso- fue eliminada en su primer partido del torneo por la dominicana Bermany Polanco, dos años mayor, que le ganó por 2-0.

También compitió junto con su hermano Narayan, de 17 años, en dobles mixtos, donde la pareja chilena formada por Ting Ting Chou y

Cristian Araya les eliminó a primeras de cambio por el mismo score.

La precocidad de Priyanna Ramdhani contrasta con los 68 años de todo un veterano como el canadiense Ian Millar, que participa en las competiciones de saltos de equitación en Toronto como lleva haciendo en la alta competición desde hace más de cuatro décadas.

Porque en su hoja de servicios figuran su paso por los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín

2008 -donde se colgó la plata en la competición por equipos- y Londres en el año 2012.

La diferencia de edad entre ambos no pasó inadvertida.



DESTACADO

Ian Millar, es miembro del equipo ecuestre de Canadá desde 1971, se ha convertido en uno de los competidores canadienses más condecorados y reconocidos en este deporte.

En Londres 2012 estableció un record al convertirse en el primer atleta, en cualquier deporte, desde cualquier país, en competir en 10 juegos olímpicos. Fue en ese evento en que logró su mejor participación.

Millar ganó su primera medalla olímpica en Pekín 2008, teniendo la plata en la prueba por equipos en el 61. Hizo su debut olímpico en Múnich 1972 y compitió en cada juego a partir de entonces, aparte de la de Moscú, boicoteado en 1980.

Los demás atletas canadienses encuentran en Millar en un verdadero referente del profesionalismo deportivo y le agrdecen lo que hizo por su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario