jueves, 25 de agosto de 2016

Rusos aún tienen posibilidad de participar en Paralímpicos



"Los atletas rusos tienen aún una posibilidad de participar en los Juegos" paralímpicos de Río, estimó el Comité Paralímpico Ruso ayer, un día después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que priva a todos los deportistas rusos de los Juegos Paralímpicos de Río (7-18 septiembre).

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Paralímpico, Vladimir Loukine, no quiso explicar los pasos jurídicos que tomarán para no verse obligados a cumplir la decisión del TAS.

"Utilizaremos todos los medios posibles para demostrar que tenemos razón y que nuestros adversarios se equivocan", indicó Loukine a la prensa.

El martes, el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó un recurso interpuesto por Rusia luego de la exclusión de sus deportistas de los Juegos Paralímpicos, decidida por el Comité Paralímpico Internacional el 7 de agosto debido al vasto escándalo de dopaje que sacudió el deporte ruso.

El primer ministro Dmitri Medvedev denunció en Twitter "una decisión cínica motivada por el deseo de excluir a rivales importantes", mientras que el ministro de Deportes, Vitali Mutko, aludió a una decisión "más política que jurídica".

Loukine, añadió por su parte que los deportistas acudirían a título individual al Tribunal europeo de Derechos Humanos.

En los Juegos de Río, Rusia fue sancionada por el COI, que dejó la decisión final sobre los deportistas permitidos a competir a las federaciones deportivas internacionales.



"ESPERA GRAN FIESTA"

Romario da Souza Faria, exfutbolista internacional brasileño, se mostró confiado en que los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro serán "una gran fiesta de orgullo nacional" y que el movimiento que genere tenga "un poder transformador para la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario