domingo, 21 de agosto de 2016

Surcoreana Park In-bee, primera campeona olímpica de golf desde 1900



La surcoreana Park In-bee se proclamó este sábado la primera golfista en ganar un oro olímpico desde 1900, último año en el que esta disciplina había formado parte del programa en unos Juegos.

Park, la más regular de todas las participantes en los cuatro días de competición, completó este sábado un recorrido de 66 golpes (5 bajo par) para concluir con -16 e impedir la remontada de la neozelandesa Lydia Ko, número 1 mundial, que se quedó en -11, un golpe menos que la china Feng Shanshan (-10), que completó el histórico primer podio del golf olímpico femenino en los últimos 116 años.

La normalmente impasible Park, exnúmero 1 (actualmente es quinta en el ranking mundial), estalló de júbilo y levantó los brazos al embocar el putt en el hoyo 18 y asegurarse el título olímpico, que alimenta un palmarés ya de por sí impresionante, con siete triunfos en torneos grandes, y muestra una vez más el dominio surcoreano en el golf femenino.

Corea del Sur era el país con más representantes en Río-2016, con cuatro, y tres de ellas se clasificaron entre las 15 primeras.

Park se colocó líder tras la segunda jornada y aguantó la presión de Ko, también de origen surcoreano, que con una tarjeta de 65 golpes el viernes, se colocó a solo 2 de la líder al inicio del último recorrido.

La emoción duró poco, ya que Park sentenció la victoria con cuatro 'birdies' en los primeros 9 hoyos y ni siquiera se inmutó cuando lanzó al agua la bola desde el 'tee' en la salida del 10.

El golf femenino regresó a unos Juegos tras 116 años de ausencia y en la categoría masculina, ausente desde 1904, el triunfo fue para el británico Justin Rose.

Park sucede en el palmarés a la estadounidense Margaret Abbott, que había ganado en los Juegos de París-1900 el único torneo olímpico de golf femenino que se había disputado hasta Rio-2016. (20/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario