viernes, 19 de agosto de 2016

Brasileño Kleber Da Silva y china Chen Xinyi descalificados de Rio-2016 por dopaje

El ciclista de ruta brasileño Kleber Da Silva Ramos y la nadadora china Chen Xinyi fueron descalificados de los Juegos de Rio-2016 después de dar positivo por dopaje, anunció este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Da Silva Ramos, quien abandonó en la prueba en línea, dio positivo por EPO, anunció que no apelaría y aceptó su suspensión provisional. El deportista fue descalificado y excluido de los Juegos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) será la encargada de dictar la sanción de este ciclista de 30 años.

Chen, por su parte, que había finalizado en cuarta posición los 100 m mariposa, dio positivo al diurético hidroclorotiazida y también aceptó voluntariamente su suspensión, pero pidió una vista que se celebrará el 17 de agosto.

La Federación Internacional de Natación (FINA) tendrá después la última palabra.

Medios chinos anunciaron el pasado día 12 que Chen, de 18 años, había dado positivo el 7 de agosto.

La Asociación de Natación de China (CSA) había exigido "una cooperación completa de Chen en la investigación en curso" y se opuso "firmemente al uso de sustancias prohibidas".

Los diuréticos estimulan el flujo de orina y pueden ser utilizados como "agentes enmascarantes" para ocultar otro tipo de sustancias que mejoran el rendimiento.

Este es el tercer caso revelado el jueves por el TAS después de que por la mañana el halterófilo kirguiso Izzat Artykov, bronce en la categoría de -69 kg, se convirtiera en el primer medallista excluido de Rio-2016 por dopaje.

Artykov, quien fue descalificado y excluido de los Juegos, dio positivo a la estricnina, un estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario