miércoles, 24 de agosto de 2016

La bandera olímpica llegó a Tokio este miércoles



La bandera olímpica aterrizó este miércoles en Tokio, ciudad que acogerá los JJOO en 2020, de mano de la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, y la delegación de atletas olímpicos nipones que compitieron en los recién clausurados Juegos de Río.

Koike y el grupo de deportistas, que cosechó 41 medallas en Río 2016, aterrizaron procedentes de la ciudad carioca en el aeropuerto tokiota de Haneda portando el estandarte que luce los cinco anillos olímpicos.

La gobernadora de Tokio, que accedió al cargo tras su aplastante victoria en las elecciones prefecturales del pasado 31 de julio, recibió la bandera de manos del presidente de Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante la ceremonia celebrada en el estadio de Maracaná el 21 de agosto para clausurar la cita de Río.

Según ha explicado el Gobierno Metropolitano de Tokio a los medios nipones, la bandera se guardará en su sede hasta la llegada de la bandera Paralímpica en el mes de septiembre.

Las autoridades planean exhibir ambos estandartes en distintos puntos del archipiélago japonés con el objetivo a acrecentar el entusiasmo popular de cara los Juegos de 2020, los segundos que acogerá la capital nipona, que ya fue sede olímpica en 1964.


No hay comentarios:

Publicar un comentario