lunes, 29 de agosto de 2016

Los Juegos Paralímpicos más universales de la historia



Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, serán los primeros en Sudamérica y los más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas, alrededor de 4.350, con 175 países participantes y 22 deportes. Río de Janeiro superará los registros históricos de Londres, donde compitieron 4.237 deportistas de 164 países en un programa paralímpico que contó con 20 deportes, y de Pekín (2008), en el que hubo 3.951 deportistas de 146 naciones y también 20 disciplinas deportivas.

Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos de Río, incluido el estadio de Maracaná, que cuenta con capacidad para 78.600 espectadores. El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 22 deportes en once días de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón. En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas.

Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (12), Deodoro (3), Copacabana (3) y Maracaná (2). Además del estadio de Maracaná, las otras instalaciones no deportivas serán la Villa Paralímpica, el hotel de la Familia Paralímpica y el Centro Internacional de Prensa y Radiodifusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario