domingo, 21 de agosto de 2016

El argentino Bruno y el paraguayo Ayala se ayudaron a acabar maratón en Río



El maratón masculino, que cerró este domingo las pruebas de atletismo de los Juegos de Río-2016, brindó una imagen de deportividad con el argentino Federico Bruno y el paraguayo Derlys Ayala, que fueron de los últimos en cruzar la meta, pero tras ayudarse para no abandonar.

De los 140 que terminaron, Derlys Ayala fue 136º (2h39:40), mientras que Federico Bruno fue 137º (2h40:05), en una prueba en la que ganó el keniano Eliud Kipchoge con 2h04:44.

Con muchos calambres y obligado a hacer pequeñas pausas, Bruno estuvo a punto de abandonar, pero resistió.

"Agradezco al paraguayo, que en tres kilómetros frenó y me hizo el aguante. Yo le decía que se fuera, que él estaba bien, pero él me dijo que no, que íbamos a llegar juntos", explicó Bruno, con más experiencia en el medio fondo, al final de la prueba.

Bruno siente que terminó la prueba "arrastrado como un viejo" y "dando lástima".

El paraguayo Ayala, que tuvo una pubalgia recientemente, también tuvo calambres y señaló que se ayudó con Bruno para darse ánimos mutuamente.

"El objetivo era terminar. Fueron mis primeros Juegos Olímpicos y uno tiene que acabar sus primeros Juegos Olímpicos. La gente de Río nos apoyó mucho. Me encontré con Bruno de Argentina, los dos veníamos acalambrados y nos acompañamos uno a otro en los últimos kilómetros", explicó.

Derlys Ayala era el único paraguayo en el maratón masculino.

Argentina acudió con el equipo completo de tres competidores. El mejor del país fue Mariano Mastromarino (53º, 2h18:44), mientras que Luis Ariel Molina fue 89º (2h23:55). (21/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario