viernes, 19 de agosto de 2016

Usain Bolt lidera el triunfo histórico de Jamaica



El jamaicano Usain Bolt consiguió este viernes completar el triple-triple de la velocidad 100-200-4x100 y con estos nueve oros alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

Sus tres tripletes seguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 convierten al caribeño en historia viva del Olimpismo y del atletismo, al alcanzar un hito inédito.

El ‘Relámpago’ ya está junto al ‘Finlandés volador’ y el ‘Hijo del viento’. El nórdico consiguió sus nueve triunfos entre medio fondo, fondo y cross y el norteamericano en velocidad y el salto de longitud.

Nurmi consiguió allá por los años veinte además otras tres platas y Lewis otra, por lo tanto el finlandés es el que más medallas suma con doce. Cinco de sus triunfos los consiguió en 1924. Dos de ellos, los 1.500 y los 5.000 metros, en un espacio de noventa minutos.

El atleta con más oros es el estadounidense Ray Ewry, con diez, incluidos los dos que consiguió en los denominados Juegos Intercalados de Atenas 1906. Todos fueron en pruebas individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario