viernes, 26 de agosto de 2016

Vladimir Putin condecora a medallistas

El presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró ayer a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno.

"A pesar de que tuvieron que experimentar duras pruebas, mostraron una gran maestría, y capacidad de lucha y confirmaron el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte", dijo Putin durante la ceremonia oficial.

Putin entregó la Orden de Honor a los campeones olímpicos en gimnasia artística, lucha grecorromana (Román Vlasov ya fue oro en Londres), esgrima (Jana Egorián fue oro en individual y por equipos) y natación sincronizada.

El Orden a la Amistad fue otorgada a otros campeones olímpicos en judo, gimnasia, esgrima (sable), lucha libre y natación sincronizada.

"En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. Con todo, no se rindieron, lucharon y ganaron", agregó.

Los medallistas de plata y bronce recibieron de manos del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario