domingo, 14 de agosto de 2016

Honduras, invitado inesperado en semifinales con Brasil, Nigeria y Alemania

Honduras, contra todos los pronósticos, ha superado sus límites al meterse entre las cuatro mejores selecciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto con Brasil, Nigeria y Alemania.

Los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, el mismo que hace dos años, y también en Brasil, condujo a Costa Rica a la fase de cuartos de final de un Mundial, plantarán cara a los anfitriones el próximo jueves en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Con un gol de Alberth Elis la Bicolor dejó hoy (ayer) en el camino a Corea del Sur, que en los Juegos Olímpicos de 2012, terminó en el tercer escalón del podio con la medalla de bronce.

Brasil poco trabajo tuvo en el último partido de la programación de cuartos de final para vencer hoy (ayer) en Sao Paulo por 2-0 a Colombia. Neymar anotó de tiro libre su primer gol en el torneo, y Luan, con un exquisito remate al borde del área, completó la buena exhibición de la Canarinha.

La otra semifinal, que tendrá como escenario el estadio Itaquerao, de Sao Paulo, pondrá frente a frente el mismo día 17 a Nigeria y Alemania.

John Obi Mikel y Aminu Umar enviaron hoy (ayer) a Dinamarca de vuelta a casa y empujaron a Nigeria a las semifinales con un triunfo sólido por 2-0.

Obi Mikel, mediocentro del Chelsea y capitán de las Súper Águilas, marcó a los 16 minutos del partido jugado en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, y Umar, extremo del Osmanlispor turco, puso la guinda con un cabezazo a los 59 minutos.

Horas antes, pero en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección de Alemania aplastó a la de Portugal con goles de Serge Gnabry (m.45), Matthias Ginter (m.61), Davie Selke (m.75) y Philipp Max (m.87).

Tres días después de haber destrozado por 10-0 a la débil Fiyi en el cierre de la primera fase, los germanos no llegaron a tanto, pero un poder ofensivo en ebullición confirmaron su candidatura al título.

Gnabry, el punta de 21 años, se alzó de paso como máximo goleador provisional del torneo, con seis.

Con la clasificación a las semifinales, Brasil ve más cerca la posibilidad de conquistar por primera vez una medalla de oro olímpica y Alemania instalarse por primera vez en el podio, un sueño que ya no ven tan distante ni osado los hondureños.

Nigeria ha consolidado en los Juegos de Río de Janeiro el objetivo de colgarse nuevamente el oro, como lo hicieron hace veinte años, en la edición de Atlanta´96.

Partidos de cuartos de final:

Portugal 0 - Alemania 4

en Brasilia

Nigeria 2 - Dinamarca 0 en Salvador

Corea del Sur 0 - Honduras 1

en Belo Horizonte

Brasil 2 - Colombia 0

en Sao Paulo

Semifinales:

Brasil - Honduras

(15:00 GMT en Río de Janeiro)

Nigeria- Alemania (18:00 GMT en Sao Paulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario