jueves, 18 de agosto de 2016

Justicia brasileña interrogará a Lochte



La justicia brasileña solicitará que el nadador estadounidense y campeón olímpico Ryan Lochte, a quien investiga por supuesta falsa denuncia de un asalto en Río de Janeiro, sea interrogado en su país, tras la constatación de que ya abandonó Brasil, informaron ayer fuentes judiciales.

Tras la confirmación de la Policía Federal brasileña de que Lochte viajó de regreso a Estados Unidos el pasado lunes, la juez responsable por el caso tendrá que enviar una carta rogatoria para que el nadador sea interrogado en su país y aclare la denuncia que hizo en Brasil.
La jueza brasileña Keyla Blanc, titular del juzgado especial de Grandes Eventos de Río de Janeiro, prohibió este miércoles que Lochte y el también nadador estadounidense James Feigen abandonen el país mientras investiga las circunstancias del supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo en Río de Janeiro.
La jueza alegó que los nadadores dieron versiones contradictorias en las denuncias que hicieron ante las autoridades brasileñas y que las informaciones que ofrecieron no coinciden con lo hasta ahora establecido por la Policía, como la hora en que supuestamente llegaron a la Vila Olímpica después del asalto.
La orden para que la Policía Federal confisque los pasaportes de los estadounidenses se produjo después de que la prensa filtrara un vídeo en que los estadounidenses supuestamente asaltados aparecen entrando a la Villa Olímpica.
En el video, los deportistas aparecen con sus pertenencias, incluyendo celulares, billeteras, credenciales de atleta, y, pese a que supuestamente acababan de haber sufrido un asalto, aparentan mucha tranquilidad. De acuerdo con la versión que Lochte presentó, el nadador estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario