miércoles, 10 de agosto de 2016

Nadador 'saca el dedo' para tener confianza en el agua




El nadador canadiense Santo Condorelli, que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, llamó la atención de muchos cuando se lo observó que antes de cada prueba saca el dedo del medio a las tribunas. ¿Cuál es el motivo? La razón de este gesto no es ser obsceno ni irrespetuoso, sino que sigue una cábala aconsejada por su padre.

Desde que tenía ocho años el nadador dirige el popular 'fuck you' (jódete) a su padre, que también es su entrenador, algo que se ha convertido en una tradición en su vida y la realiza antes de una carrera con el objetivo de tener más confianza a la hora de competir y aumentar su rendimiento.

El atleta, de 21 años, aseguró que no trata de molestar a nadie con su forma peculiar de expresarse. "No tratamos de hacer enojar a nadie, es una tradición que tenemos con mi padre, yo también veo cuando me da la señal y eso me da tranquilidad. Practicar deportes se trata de estar en paz", explicó en una entrevista con la cadena canadiense CBC.

Condorelli ha demostrado que tiene talento en el agua, pues en noviembre de 2015 le ganó nada más ni nada menos que a Michael Phelps en los 100 metros mariposa, en un evento en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario