domingo, 14 de agosto de 2016

Paltrinieri, oro en los 1.500 metros libres de Río 2016



El italiano Gregorio Paltrinieri se impuso este sábado con el oro en los 1.500m libres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, modalidad en la que es campeón mundial.

Su compatriota Gabriele Detti se quedó con el bronce, mientras que el estadounidense Connor Jaeger se hizo con la plata.

Paltrinieri, de 21 años y triple campeón europeo de la larga distancia, ya había sido el más rápido de la semifinal y culminó en Rio una progresión que había comenzado con el bronce que se llevó de los Mundiales 2013 y que acabó convirtiendo este sábado en oro el quinto puesto de hace cuatro años.

"Es increíble. Llevo soñando con esta medalla desde que era un niño. Con el oro, que fue más difícil de lo que esperaba porque es una final olímpica. Fue duro, pero estoy muy contento. La medalla de oro es maravillosa", afirmó pletórico el nadador de Carpi tras la prueba. Fuera de la final se había quedado el chino Sun Yang, campeón en Londres-2012, al que un inoportuno resfriado le hizo perder la oportunidad de convertirse en el cuarto nadador en retener su título olímpico en la carrera más larga del programa, y el primero desde que Grant Hackett lo hiciera en Sídney-2000 y Atenas-2004.

Sun, sin embargo, se va de Rio con el oro de los 200m libres y la plata de los 400m libres. Y el joven Paltrinieri, feliz y exhausto después de haber nadado un kilómetro y medio en 14:34.57.

"Traté de salir más rápido y crear una brecha entre los demás y yo. Fue duro. Tras 1.000 o 1.100 metros estaba realmente muerto, pero estoy muy feliz con esta carrera. Es increíble", explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario