jueves, 18 de agosto de 2016

Piratean web de Federación Internacional tras descalificación de halterófilo iraní

La web de la Federación Internacional de Halterofilia fue pirateada este miércoles y su cuenta en Instagram inundada por miles de comentarios tras la descalificación del pesista iraní Behdad Salimikordasiabi de los Juegos de Rio.

En la prueba de dos tiempos de la categoría de más de 105 kg, el atleta de 26 años llamado "el Hércules iraní" batió el récord en el arranque (con 216 kilos), pero fue descalificado en el envión, cuando trataba de levantar 245 kilos.

Su primer intento fue invalidado y el segundo recibió en un primer momento el visto bueno de los árbitros, aunque posteriormente fue invalidado por el jurado, que estimó que el pesista iraní no tenía su brazo izquierdo completamente estirado.

Su descalificación provocó furibundas críticas de su entrenador y de sus seguidores y la policía tuvo que intervenir para evitar un altercado.

"Hubo una conspiración. Nuestros enemigos estaban en el jurado", protestó el entrenador Sajjad Anoushiravani.

La web de la Federación, consultada por la AFP, fue pirateada por una persona que utilizó el apodo de "Maestro del dolor". La portada del sitio estaba ocupada por la fotografía y el nombre del halterófilo iraní.

"Mantén la cabeza alta Behdad" o "Dios da sus batallas más grandes a su soldado más robusto" eran mensaje que podían leerse en la web.

Miles de internautas iraníes inundaron la cuenta de Instagram de la Federación en las horas posteriores a la decisión del jurado.

"Behdad es un ganador en nuestros corazones. Que Dios maldiga los (Juegos) Olímpicos", escribió un internauta enojado.

Incluso la televisión estatal iraní calificó la decisión del jurado como "injusta".

Al contrario que Facebook y Twitter, Instagram no está bloqueado por las autoridades de la República Islamista y es una red muy popular entre la juventud iraní.

La prueba fue ganada por el georgiano Lasha Talakhadze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario