lunes, 1 de agosto de 2016

El fútbol, oficialmente desde 1908


El fútbol fue parte de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde Atenas 1896, pero como deporte de exhibición, ocho años más tarde recién fue aceptado oficialmente como un deporte olímpico, en Londres 1908.

El primer partido como deporte olímpico fue entre Dinamarca y un combinado francés. Los daneses vencieron 9-0 en el duelo jugado en el estadio londinense de Shepard Bush, el 19 de octubre.

La única competencia en la que no estuvo presente el fútbol fue en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1932, debido a la poca popularidad que tenía en esa década el juego en Estados Unidos.

La competencia sólo aceptaba jugadores aficionados, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, en el ya se permitieron equipos profesionales, para que la disciplina no pierda la expectativa de la gente.

En Barcelona 1992 se modificaron otra vez las reglas, se permitió sólo jugadores menores de 23 años y tres refuerzos de más edad, reglas que se mantienen hasta el día ahora.

El fútbol en la rama femenina recién se empezó a disputar en los Juegos de Atlanta 1996.

En Río 2016 participarán 16 equipos de varones, entre los cuales está México último ganador de la medalla de oro. Mientras que en damas serán 12 los equipos que disputen las tres medallas. El plantel que ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario