domingo, 12 de julio de 2015

Colombia se lleva el bronce en gimnasia artística por equipos

Colombia consiguió la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en gimnasia artística masculina por equipos, y únicamente fue superada por Estados Unidos (oro) y Brasil (plata).

El grupo colombiano, formado por Carlos Calvo, Jossimar Calvo, Jorge Giraldo, Didier Lugo y Jhonny Muñoz, logró un total de 259.300 puntos. Los atletas destacaron especialmente en barras paralelas (45.550 puntos) y potro con arcos (43.300), aunque tuvieron peor desempeño en el suelo (40.100) y salto (42.550).

Calvo, décimo gimnasta mundial y vigente campeón panamericano individual, se reafirma así como una de las grandes revelaciones de la gimnasia actual y un especialista de primer nivel en las barras paralelas, con victorias en Copa del Mundo.

Giraldo, una vez más y a sus 35 años, volvió a demostrar ser un seguro de vida en cualquier competición.

El conjunto estadounidense, con la presencia de Marvin Kimble, Steven Legendre, Samuel Mikulak, Paul Ruggeri y Donnell Whittenburg, dominaron con 267.750 puntos para subir a lo más alto del podio.

El bloque brasileño, compuesto por Francisco Junior, Caio Souza, Lucas Bitencourt, Arthur Zanetti y Arthur Mariano, obtuvo la plata con 264.050 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario