viernes, 24 de julio de 2015

Uruguay en su mejor momento en atletismo

Las medallas de bronce de Deborah Rodríguez, en 400 metros vallas, y de Emiliano Lasa, en salto de longitud, brindaron un día de ensueño para al atletismo uruguayo en los Panamericanos de Toronto, expresó ayer a Efe el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino.

“Fue un día soñado, cuando Deborah (Rodríguez) estaba tomando la salida (en su prueba), Emiliano (Lasa) estaba ganando la medalla en salto de longitud”, apuntó Sanmartino.

Para poner en relieve en valor de las preseas, Sanmartino recordó que en 60 años de atletismo en los Panamericanos, Uruguay había cosechado cinco medallas, y que ayer, en minuto, sumó dos.

“Estamos muy contentos porque fue algo que buscamos, que planificamos, que era difícil, muy difícil por el nivel mundial de los atletas, pero en silencio siempre confiamos en las posibilidades de nuestros atletas”, manifestó el dirigente.

“Estamos al 110 % de lo planificado. Nos habíamos fijado un techo de una medalla, que ya hubiese sido muy importante para Uruguay, pero lo primero era que entraran en la final”, agregó.

En opinión de Sanmartino, este éxito va a posibilitar que los atletas uruguayos se vayan desarrollando y den un salto hacia adelante que les permita competir en Europa y Estados Unidos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario