lunes, 13 de julio de 2015

Tiradora estadounidense bate el quinto récord

La tiradora estadounidense Courtney Anthony batió ayer el quinto récord panamericano de los Juegos de Toronto 2015 al lograr 386 puntos en la fase de cualificación de la prueba de 10 metros con pistola de aire.
Anthony, campeona estadounidense de 2014 en esta categoría, superó la marca de 384 puntos establecida por la venezolana Maribel Pineda en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.
Con este logro, la estadounidense superó en la fase preliminar a la cubana Laina Pérez y la mexicana Alejandra Zavala, ambas con 378 puntos, y se clasificó para la final de la categoría, que se disputa ayer.
La tiradora de 24 años acercó así el mejor registro panamericano al récord mundial, que la rusa Svetlana Smirnova situó en 393 puntos el 23 de mayo de 1998.
Ayer sábado, primera jornada oficial de Toronto 2015, se batieron otros cuatro récords de los Juegos continentales en las categorías masculina y femenina de halterofilia.


CEREMONIA
Los Panamericanos de Toronto 2015 quedaron oficialmente inaugurados el 10 de julio con una ceremonia tan colorida y musical como de costumbre, esta vez con el sello y los simbolismos del Circo del Sol y con una invitación a materializar los sueños, tanto de los deportistas como de los espectadores.
La diversidad y multiculturalidad de la ciudad canadiense estuvo muy presente durante todo el acto y prueba de ello fue la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello a escasos metros y bajo el cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.
Cerca de 7.500 atletas están en competición para lograr sus metas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario