sábado, 18 de julio de 2015

México y Paraguay se encumbran con victorias ante Uruguay y Trinidad y Tobago

México y Paraguay escalaron este viernes a lo más alto del Grupo B del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar en la segunda jornada a Uruguay y Trinidad y Tobago, respectivamente.

En un cerrado partido, Jordan Silva le dio la victoria a México sobre Uruguay cuando se jugaba un minuto de reposición en la segunda mitad, lo que dejó a los suramericanos sin tiempo para reaccionar en busca del empate.

Uruguay jugó este partido con un brazalete negro en homenaje al exjugador Alcides Ghiggia, fallecido ayer, quien era el último superviviente del histórico "maracanazo", como se le conoce a la victoria uruguaya sobre Brasil que le dio el título mundial de 1950.

Con su victoria de hoy (ayer) México ascendió a cuatro puntos y Uruguay se estancó en tres y el próximo martes deberá pelear la clasificación a semifinales frente a Paraguay, que es líder con cuatro unidades tras golear a Trinidad y Tobago por 5-1.

Los goles paraguayos fueron anotados por Iván Ramírez, Derlis Alegre, Arturo Aranda y Carlos Ferreira, quien marcó doblete.

El tanto de la honra para el conjunto caribeño fue obra de Nathaniel García.

El próximo martes se jugará la jornada final del grupo con los partidos entre México y Trinidad y Tobago, y Uruguay contra Paraguay, por los dos boletos del grupo a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario