domingo, 26 de julio de 2015

Las leonas caen de nuevo ante EEUU

Las "leonas" argentinas, seis veces ganadoras del hockey sobre hierba en los Panamericanos, no pudieron resarcirse de la derrota sufrida en la final de los Juegos de Guadalajara 2011 y cayeron ayer 2-1 ante un combinado de Estados Unidos más efectivo, rápido y seguro en defensa.

En el clásico del hockey sobre hierba panamericano, con un balance hasta ayer de cinco triunfos y una derrota en finales de los Juegos para las argentinas, las "leonas" no vieron la forma de superar a sus rivales y apenas aprovecharon uno de sus nueve córners cortos.

Las estadounidenses, que ya arrebataron hace cuatro años el título panamericano que su rival de ayer había acaparado en las seis ediciones anteriores, sacaron partido a dos de los siete penalti córner que les pitaron a favor.

Esta derrota llegó a pesar de que media docena de las argentinas que participaron en Guadalajara 2011 tenían una meta, la de resarcirse de aquella polémica victoria del combinado norteamericano, que alineó a una decena de jugadoras de aquella final de hace cuatro años, incluidas tres de las goleadoras.

Así que las bicampeonas del mundo (2002 y 2010) y subcampeonas olímpicas empezaron presionando y en los primeros dos minutos ya dispusieron de dos córner cortos, aunque sin fortuna en la finalización.

Pero las sudamericanas, con 41 goles a favor y ninguno en contra en el torneo, no lo tenían fácil ante una EEUU que también se presentó imbatida en la final y dispusieron de dos opciones para adelantarse mediado el primer cuarto, pero también desaprovecharon estos córner cortos.

En la reanudación, el conjunto estadounidense apretó y en el segundo córner corto consecutivo de los que dispuso se adelantó en una gran jugada de estrategia culminada en el minuto 34 a través de Keinprecht.

Con su presencia en la final, las dos selecciones se garantizaron un boleto para Río 2016, al igual que Canadá, que derrotó a Chile en la lucha por el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario