domingo, 12 de julio de 2015

Bárbara Riveros es la campeona del triatlón

"Gané con la mente fría, salí con Flora Duffy, de Bermudas, confiada en mi fortaleza en la carrera", dijo la deportista de 27 años al explicar cómo logró sacar ventaja en la justa.

La competición de triatlón transcurrió con sol y calor en el Ontario Place West Channel, donde Riveros se reservó en la natación y luego mejoró del octavo al segundo lugar en el ciclismo para rematar en la carrera y ganar con tiempo de 1h 57:18, delante de la mexicana Paola Díaz (1h 57:48) y de la atleta de Bermudas Flora Duffy (1h 57:56.

"Nunca sabes cómo te va a ir en el atletismo, pero arriesgué y luego me sentí fuerte", dijo la competidora, de complexión delgada y baja estatura.

Con unas ojeras que delataban su cansancio, Riveros reconoció que ganar le permitió sacarse una espina clavada desde octubre de 2011 cuando en los Panamericanos de Guadalajara debió conformarse con la medalla de plata, detrás de la estadounidense Sarah Haskins, colocada hoy en el octavo lugar.

"Todo se dio bien esta vez y he asegurado mi lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ahora podré prepararme con tranquilidad", dijo aliviada.

Riveros le dio a Chile su primera medalla de oro en la historia del triatlón, instaurado en los Juegos Panamericanos desde los de Mar del Plata 1995, pero los mexicanos también celebraron su primera vez en colocar a un atleta en el podio, Paola Díaz, luego de 20 años de sequía.

"Esto es un sueño, hace cuatro años yo vi los Juegos por la televisión, me concentré en asegurar la plata al ver a la chilena tan alejada y pude terminar bien", dijo la mexicana.

Aunque cedió dos lugares en la carrera, Flora Duffy admitió estar feliz con el bronce porque se había lesionado en abril. "Ha sido excelente darle un bronce a mi país", observó.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario