domingo, 26 de julio de 2015

De Grasse se consolida como el rey de la velocidad

El canadiense Andre De Grasse ratificó ayer su condición de rey de la velocidad de los Juegos Panamericanos de Toronto al ganar los 200 metros planos (lisos) con el mejor tiempo de su vida, 19.88 segundos, con el que saltó al tercer lugar de la lista mundial.

De Grasse se recuperó de una salida un poco lenta y en la recta aceleró para asegurar el oro delante del jamaicano Rasheed Dwyer y el panameño Alonso Edward, ambos con un registro de 19.90.

“Normalmente no me pasa eso en la recta, hay que entrenarse más duro para que esto no vuelva a suceder”, señaló Edwards, inconforme con el cierre. En la final de mujeres Estados Unidos hizo doblete con Kaylin Whitney (22.65) y Kyra Jeferson (22.72) en una final en la que la ecuatoriana Ángela Tenorio no se recuperó jamás de una salida lenta y se quedó sin medallas. Cuba sacó la cara por América Latina con los triunfos de Pedro Pichardo en el triple salto y de Denia Caballero, en el lanzamiento del disco. Pichardo, número uno de la lista mundial, saltó con una dolencia en un gemelo y a pesar de eso fue dueño de la competencia; aseguró la medalla de oro con un 17.29 en su primer intento, y luego de hacer falta en el segundo, mejoró a 17.46 y después a 17.54 en la cuarta ronda. Fue una lid con un solo candidato al oro y el resto concentrados en disputar las otras medallas con saltos alejados del campeón panamericano. El bahamés Leevan Sands ganó la plata con un salto de 16.99 y el cubano Ernesto Revé, el bronce con 16.94.

En el lanzamiento de disco femenino, la cubana Denia Caballero ganó el oro con un registro de 65.39 metros en su tercer intento, seguida por su compatriota Yaimé Pérez (64.99).

Una de las actuaciones más destacadas del pasado viernes la cumplió el estadounidense David Oliver, campeón mundial de los 110 metros con vallas, quien corrió dos veces en menos de una hora y aún así se impuso en la final con un récord panamericano de 13.08 segundos.

En los 1.500 metros, el estadounidense Andrew Wheating guardó gas para el final y con un buen remate ganó la presea de oro con 3:41.36 minutos, para derrotar en la línea a los canadienses Nathan Brannen (3:41.66) y Charles Philibert-Thibou (3:41.79). En la otra prueba de pista del día, los 3.000 metros con obstáculos,la estadounidense Ashley Higginson impuso récord panamericano de 9:48.12; llegó con ventaja a la última vuelta y terminó fuerte para relegar a su compatriota Shalaya Kipp (9:49.96). El campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, Keshorn Walcott (TTO), cumplió las expectativas y se llevó la medalla de oro con 83.37 metros. Cuando quedan dos jornadas del atletismo, Estados Unidos va primero de la tabla de medallas con 10 preseas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, seguido de Canadá (10-5-5), Cuba (3-2-1), Jamaica (3-1-2) y Trinidad y Tobado (2-2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario