lunes, 27 de julio de 2015

May, un primer lugar histórico



A sus 36 años, el estadounidense Bill May hizo historia al convertirse en el primer hombre campeón del mundo de natación sincronizada, haciendo pareja con Christina Jones, ayer en Kazán (Rusia).

Hasta ahora la natación sincronizada estaba reservada a las mujeres en las grandes citas internacionales y este Mundial suponía la primera oportunidad para los bailarines del agua.

Bill May no solo inscribió su nombre en la historia de esta disciplina, sino que puso fin a la racha de Rusia, invicta desde hace ocho años. Estados Unidos no había ganado una prueba de un Mundial de natación sincronizada desde 1994.

Ayer, en un estadio medio vacío (5.000 personas), Bill May cumplió su sueño. Ganó la prueba técnica del dúo mixto con 88,5108 puntos, superando por poco a los rusos Alexander Maltsev y Darina Valitova (88,2986), a la cabeza en las calificaciones y que no ocultaron su decepción por no lograr el oro.

Seis países participaron con parejas mixtas en la competición. El italiano Giorgio Minisini consiguió el bronce con Manila Flamini (86,3640).

En el momento en el que se anunciaron los resultados, la pareja estadounidense se fundió en un largo y emocionado abrazo.

Bill May, gimnasta en sus primeros años, descubrió la pasión por la sincronizada cuando tenía 10 años. Desde entonces su carrera ha ido de éxito en éxito y ha conseguido 14 títulos nacionales, pero no podía competir en las grandes citas internacionales. Hace 11 años puso fin a su carrera deportiva para convertirse en showman en Las Vegas y participa ahora en “O”, un espectáculo del Circo del Sol, donde su compañera Christina Jones también se ha hecho de renombre.

No son muchos los nadadores en el mundo que se adentran en la sincronizada, relegada hasta ahora a competiciones nacionales y regionales. En 42 años de existencia, el Mundial de Natación había rechazado esa posibilidad, hasta que en noviembre la Federación Internacional de Natación (Fina) decidió aceptar a los hombres, en dúo con una mujer.

Mundial se lleva a cabo en Rusia

Plata

Ayer, más allá de la sincronizada, el interés estaba en la final de plataforma desde 10 metros, donde los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se quedaron con la plata.

Otro reto

El jueves habrá un nuevo título en juego para los hombres en la natación sincronizada, en el dúo mixto libre, cuyas eliminatorias tendrán lugar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario