domingo, 12 de julio de 2015

El mexicano Pacheco gana el oro en trampolín

El mexicano Rommel Pacheco se recuperó de un salto malo y, con calificaciones de nueve puntos o más en los cuatro siguientes, ganó este sábado en Toronto 2015 la final de trampolín de tres metros, lo que supone el título doscientos de su país en unos Juegos Panamericanos.

En el primer día de finales del concurso de clavados, Pacheco entró de manera desordenada al agua con su salto de 3,5 vueltas hacia adentro calificado con notas de 5,5 que lo colocó en el último lugar al acabar la primera ronda.

Tranquilo, el competidor subió poco a poco hasta que en la cuarta vuelta se adueñó del primer lugar con una brillante ejecución de un clavado de 3,3 grados de dificultad, el de dos vueltas y media en reversa con un giro y medio.

En la aparición siguiente mejoró aún más y aseguró el primer lugar con una calificación 483.35; lo siguieron su compatriota Jahir Ocampo (442.15) y del brasileño César Castro (421.20).

La victoria de Pacheco fue su segunda en pruebas individuales en Juegos Panamericanos luego de ganar la plataforma en Santo Domingo 2003, después de lo cual fue segundo en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario