lunes, 1 de agosto de 2016

Cuatro puntos de Río


EL DATO

Villa Olímpica

LUJOSA
Los atletas gozarán de un área verde de 72.000 metros cuadrados, 4,5 kilómetros de ciclovías y 5.500 metros cuadrados de lagos y otros “espejos de agua”.

El mítico estadio Maracaná, la bohemia playa de Copacabana, la lujosa Barra da Tijuca y el hasta ahora “anónimo” barrio de Deodoro: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrán cuatro puntos cardinales bien definidos.

Próximo al centro histórico de la ciudad y al puerto carioca, el barrio Maracaná alberga cuatro importantes sedes de los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica, entre ellos el templo del fútbol, el estadio Maracaná, y del carnaval, el sambódromo. Además del estadio Olímpico y el gimnasio Maracanazinho.

El famoso y bohemio barrio de Copacabana, con su playa con forma de medialuna cuyos extremos son los fuertes de Copacabana y Leme, los cerros sinuosos que lo enmarcan y los cerca de 2 millones de personas que lo habitan, será el escenario de ensueño de siete pruebas olímpicas.

El Barra da Tijuca, un pujante barrio localizado en la zona oeste de la ciudad, donde la naturaleza aporta lagunas magníficas y la mano del hombre rascacielos, centros comerciales y avenidas, será el corazón de Río 2016.

Finalmente, Deodoro será el cuartel más grande de Brasil, con unos 60.000 militares en acción. Es un suburbio de clase media rodeado de espacios verdes, que recibirá competencias de siete modalidades. Sus instalaciones son la Arena de la Juventud, el Centro Acuático de Pentatlón Moderno, el Estadio de Deodoro y los centros de Tiro, de Hockey y de Hipismo.

DA TIJUCA, EL PARQUE
- Parque acuático María Lenk (Nado Sincronizado y Clavados) y Arena Olímpica (Gimnasia).
- Centro de Tenis y Arena del Futuro (Balonmano).
- Centro de Golf (Golf) y Río Centro (Boxeo, Bádminton y Levantamiento De Pesas).

COPACABANA LA PLAYA
El Fuerte de Copacabana, en un extremo de la playa del mismo nombre, es punto de partida de disputas al aire libre, como pruebas de ruta del ciclismo, los maratones acuáticos y el triatlón.

DEODORO, EL ANÓNIMO
- Arena de la Juventud (Básquetbol y Pentatlón moderno).
- Centro Acuático (Pentatlón moderno).
- Estadio Deodoro (Pentatlón moderno y Rugby siete).
- Centros de Tiro, Hockey y Ecuestre.

MARACANÁ, EXCLUSIVO
- Maracaná es un barrio con más de 25.000 habitantes. Uno de sus íconos centrales es el majestuoso estadio del mismo nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario