viernes, 12 de agosto de 2016

Francia gana el oro en el doble scull masculino ligero



Los franceses Jeremie Azou y Pierre Houin, que se unieron hace pocos meses para disputar los Juegos Olímpicos y ya habían ganado dos oros en etapas de la Copa del Mundo de este año, conquistaron este viernes el oro en el doble scull masculino ligero de remo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los franceses completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:30.70 y se impusieron en los metros finales a los hermanos irlandeses Gary y Paul O'Donovan, campeones europeos este año, y que se quedaron con la plata con 6:31.23.

El bronce, con 6:31.39, se lo colgaron los noruegos Kristoffer Brun y Are Strandli, campeones mundiales en 2013 y bronce en 2014 y 2015, así como bronce en el Europeo. Es la primera medalla olímpica de Noruega en esta categoría.

Los dúos de Sudáfrica, Estados Unidos y Polonia llegaron en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Los sudafricanos John Smith y James Thompson figuraban entre los favoritos tras haber ganado el oro en el Mundial de Amsterdam de 2014, en el que impusieron el actual récord mundial en la categoría (6:05.36).

Ambos integraron el equipo sudafricano de cuatro sin timonel que conquistó oro en Londres 2012. Ninguno de los tres medallistas en Londres, Dinamarca (oro), Reino Unido (plata) y Nueva Zelanda (bronce), se clasificó para la final este año Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario