viernes, 12 de agosto de 2016

Krpalek gana oro y Harrison es bicampeona



Lukas Krpalek dio la primera medalla de oro a la República Checa, en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde la estadunidense Kayla Harrison también quedó primera en la jornada.

En la final de hasta 100 kilogramos, Krpalek aplicó un hippon, que fue poner totalmente de espaldas a su contrario, el azerbaiyano Elmar Casimov, para lograr el triunfo casi al final del combate, ante el aplauso de todos los aficionados que lo vitorearon.

Este oro es el primero que Krpalek logra en unos Juegos Olímpicos, donde en Londres 2012 había caído en el repechaje, quedando fuera de la lucha por las medallas.

En eventos Mundiales sí que ha tenido una mejor cosecha, con oro en la edición de 2014 en Rusia y bronces en París 2011 y Río de Janeiro 2013, siempre en la categoría 100 kg.

Krpalek había eliminado en cuartos de final al japonés Haga, el vigente campeón mundial.

La República Checa sumó su segunda medalla olímpica en Río 2016, después del bronce de Jiri Prskavec en K1 de piragüismo slalom.

Para Elmar Casimov, significó la segunda medalla de su país en esta cita veraniega, donde Azerbaiyán cuenta con dos preseas, mismas que son de segundo lugar.

La medalla de bronce fue para el japonés Ryunosuke Hagar, quien se impuso al ucraniano Artem Bloshenko, y el francés Cyrille Maret, quien derrotó al alemán Karl-Richard Frey.

Damas

A su vez, Kayla Harrison subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro en la división de hasta 78 kilogramos, al derrotar a la francesa Andrey Tcheumeo.

La de Aguiar, campeona mundial en 2014, fue la tercera presea en judo para Brasil, cuya delegación ahora cuenta con una medalla de cada color en Río de Janeiro.

Harrison trabajó muy bien su combate hasta aplicar un ippon a la europea, para ser bicampeona olímpica, porque en Londres 2012 venció a la anfitriona Gemma Gibbons.

La brasileña Mayra Aguiar se llevó la presea de bronce, al vencer a la cubana Yalennis Castillo, en el pool A, y la eslovaca Anamari Velensek ganó el otro tercer lugar, al superar a la alemana Luise Malzahn, por el pool B.



BREVES

Fiyi se corona en el rugby 7

Los jugadores fiyianos de Rugby Seven lograron ayer la primera medalla olímpica de su historia al ganar el oro en Río 2016, tras aplastar en la final a Gran Bretaña por 43-7.

La tercera plaza fue para Sudáfrica, que se impuso a Japón por 54-14, mientras que Argentina terminó sexta, tras perder con Nueva Zelanda por 17-14, y España décima al caer en el último partido contra la selección de Estados Unidos (24-12).

El triunfo fiyiano se debe en parte a un inglés, Ben Ryan, al mando durante seis años de la selección de Seven de su país antes de aterrizar en 2013 en Oceanía.

Polonia vence a Argentina

Polonia mostró sus credenciales de campeón en el voleibol de Río y venció a Argentina 3-0 ayer, con un infernal tercer parcial que puso en llamas al "Maracanazinho".

Los campeones del mundo en 2014 mostraron su poder, Argentina luchó y el primer set se fue para los europeos por 25-21.

El segundo parcial mostró por momentos a una selección polaca, actual campeona del mundo, imparable en la red, que se lo llevó por 25-19.

El tercer set fue arduamente disputado, pero al final fue victoria para el equipo polaco, cuyos integrantes se adjudicaron el triunfo por 37-35.

Chino Ma Long es el campeón

Río de Janeiro | AFP

El chino Ma Long ganó ayer la medalla de oro en el torneo individual masculino de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al superar en sets corridos a su compatriota Zhang Jike.

El primer sembrado superó al campeón de Londres 2012 por 14-12, 11-5, 11-4, 11-4.

Con este triunfo, Ma Long conquistó su particular Gran Slam al ganar el oro olímpico, el campeonato del mundo, la Copa del Mundo y varios títulos del world tour, y dejó a China con la posibilidad de ganar todos los títulos posibles del tenis de mesa en Río 2016, como ya sucedió en Pekín 2008 y en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario