lunes, 8 de agosto de 2016

Los atletas con un pasado de dopaje que competirán en las Olimpiadas



Nadadores, remeros, pentatletas… la lista de deportistas rusos a los que no se les permitirá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro superó el centenar.

Las acusaciones de dopaje provocaron la suspensión de todo el equipo ruso de atletismo, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) dejó a las diferentes federaciones en libertad para decidir sobre las otras disciplinas deportivas.

La única salvedad: tampoco se permitirá la participación de ningún atleta ruso alguna vez culpable de dopaje.

La medida se tradujo el lunes en la descalificación de remeros, piragüistas, un pentatleta y siete miembros su equipo de deportes acuáticos (nadadores, clavadistas y waterpolo).

Y el criterio le costó su plaza incluso a Yuliya Stepanova, la corredora de 800 metros que denunció la existencia de un programa de dopaje apoyado por el Estado ruso, quien aspiraba correr en Río bajo la bandera olímpica.

La atleta cuestionó la decisión del COI, advirtiendo que podría evitar la colaboración de otros atletas en el futuro.

Y también hay quien considera injusto que la decisión sólo aplique a los rusos, pues atletas de otros países con un pasado de dopaje sí podrán competir por las medallas en Río tras haber cumplido con sus respectivas sanciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario