viernes, 12 de agosto de 2016

Michael Phelps gana y van 22 de oro

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó ayer su leyenda, tras conquistar su vigésima sexta medalla al colgarse el oro en la final del 200 estilos.

Un triunfo que permitió al norteamericano igualar a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río otras prueba individual, el 100 mariposa, además del relevo 4x100 estilos, acumula con el metal logrado hoy en la prueba corta de estilos un total de 26 medallas -22 oros, 2 platas y 2 bronces.

Phelps igualó a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, tras imponerse este jueves en la final de los 200 estilos.

Un dominio absoluto que arrancó hace doce años en los Juegos de Atenas, y que tras prolongarse en Pekín 2008 y Atenas 2012, se cerró ayer en Río, donde Phelps nadará por última vez una final olímpica de los 200 estilos.

Despedida en la que Phelps volvió a demostrar a ser el mejor, tras ser el único capaz, pese a sus 31 años, capaz de bajar del 1:55 minutos. Un marca que permitió el estadounidense, que con el oro logrado ayer suma ya un total de 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro, aventajar en 1.95 segundos al japonés Kosuke Hagino que quedó con la plata y el chino Shun Wan con el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario