viernes, 12 de agosto de 2016

Norcoreano puede ser ejecutado por no ganar oro

“El líder supremo Kim Jong-un dará la orden de asesinarme por no haber representado dignamente a Corea del Norte”, dijo el norcoreano Om Yun-Chol tras lograr la medalla de plata en la categoría de 56 kilos en halterofilia de pesas. La frase dio la vuelta al mundo y conmocionó a los seguidores de los Juegos Olímpicos 2016. “Sé que no podré volver a competir nunca más”, agregó.

Yun-Chol no festejó como lo hubiera hecho un participante de otro país, ya que conoce su cultura y las normas de su nación. “Kim Jong-il (su líder y jefe de Estado) siempre será mi inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro. No creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una de plata”, se lamentó el deportista, que se quedó con ganas de más gloria.

“No le temo a la muerte, estoy convencido de que es la única forma de pagar mi gratitud”, dijo el asiático tras su participación en su disciplina, que no logró revalidar su presea dorada de Londres 2012. Yun-Chol fue superado por el chino Long Quingquan, que incluso rompió récord mundial al levantar 307 kilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario