jueves, 4 de agosto de 2016

Phelps es el abanderado de Estados Unidos

El ganador de más medallas Olímpicas de la historia fue elegido por sus compañeros para portar la bandera de Estados Unidos encabezando la numerosa delegación de 556 atletas, la más grande en Rio 2016. “Estoy honrado por haber sido elegido, orgulloso por representar a Estados Unidos y por lo que representa cargar una bandera por todo lo que ella representa”, dijo Phelps.

“En Sidney solamente quería ser parte del equipo. En Atenas quería ganar un oro para mi país. En Pekín quería hacer lo que ninguno más había hecho. En Londres quería hacer historia, y ahora quiero estar en la Ceremonia de Apertura, representar a mi país de la mejor manera posible y ser el orgullo de mi familia. Esta vez es mucho más que medallas”, explicó.

Phelps nunca participó de la Ceremonia de Apertura porque la natación tradicionalmente se inicia al día siguiente y él debía competir.

“Muchos nadadores normalmente no participan de la Ceremonia de Apertura porque la natación se disputa en la primera semana”, dijo Pehlps a la NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario