viernes, 5 de agosto de 2016

Detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos

"Rica y sofisticada", una "experiencia sensorial", así han descrito los organizadores la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Brasil que se celebrará hoy en Río de Janeiro.

Como toda ceremonia de esta magnitud, hay muchos detalles guardados bajo llave.

Que si será mejor que la de Pekín 2008 o la de Londres 2012, dependerá de los gustos.

Lo que es un hecho es que se financió con menos fondos que los que tuvieron a su disposición los organizadores de las dos citas olímpicas anteriores.

Sin embargo, quienes están detrás de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aclararon que no serán "ni simples ni pobres", sino "ricas y sofisticadas".

300 personas han formado parte del equipo de producción y se ha contado con 2.000 contratistas independientes. En pocas horas, quedarán atrás 5 años de preparación, 400.000 horas de trabajo y 500 horas de pruebas.

Asistirán 45 jefes de Estado. Habrá unos 70.000 espectadores en el Maracaná. Más de 3.000 millones seguirán la transmisión en vivo. Más de 5.000 voluntarios estarán en escena. Participarán 300 bailarines profesionales. Se desplegarán 14 kilómetros de cables.

La más "cool"

Río 2016 ha preparado la ceremonia de inauguración "más cool" de unos Juegos Olímpicos, con la que quiere enviar "un mensaje con corazón al mundo" e invitar a las personas a "buscar similitudes y terminar con los ataques al planeta".

En opinión de sus responsables, después de la "elegancia" que mostró la de Londres 2012, la "grandiosidad" de Pekín 2008 y el "clasicismo" de Atenas 2004, la ceremonia de Río "no será nada opulenta".

El equipo que lleva años preparándola, encabezado por el director de cine Fernando Meirelles y Marco Balich, quien participó también en la apertura de Sochi 2014, aseguró desconocer el nombre del elegido para encender el pebetero al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el exfutbolista Pelé.

Ambos explicaron algunos detalles del evento, junto a otros miembros del equipo como Daniela Thomas, Andrucha Waddington, Abel Gomez y Leonardo Gaetano, que tendrá tres pilares, "el jardín, la diversidad y la alegría", rasgos que reflejan la realidad de Brasil.

"Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza", dijo Meirelles, director de la película "Ciudad de Dios".

El césped de Maracaná, un estadio cuyas dimensiones han condicionado el montaje escénico, acogerá el desfile de unos 12.000 deportistas, en el que hay previstas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario