jueves, 11 de agosto de 2016

Kuwaití es campeón olímpico compitiendo como independiente



El tirador kuwaití, Fehaid Aldeehani ganó ayer el oro en la prueba de la doble boca del tiro deportivo y tomó la bandera olímpica al conjunto del podio en el Centro de Tiro Olímpico.

Él es el primer atleta en ganar el oro olímpico en los Juegos compitiendo como independiente. Aldeehani, de 49 años, ganó la tercera medalla olímpica de su carrera, que compitió en las últimas seis ediciones de los Juegos para su país y ganó el bronce en el doble foso en Sydney 2000 y la fosa olímpica en Londres 2012.

"Es muy especial, finalmente, ganar el oro. Hoy era mi día y es muy especial para mi país. Fue un día muy difícil, pero me las arreglé para superarlo", dijo el tirador kuwaití.

En 2016, el veterano tirador se llevó el oro sacándole ventaja al italiano Marco Innocenti por 26-24 en la serie final, que fue al desempate. El bronce fue para el británico Steven Scott, que superó a su compatriota Kim Kneale por 30-28 en el tercer lugar.

Pistola a 50 metros

El surcoreano Jin Jong-oh conquistó ayer su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba olímpica de pistola a 50 metros, añadiendo este título a los de Pekín 2008 y Londres 2012.

Fue la primera vez que un tirador encadena tres oros seguidos en una misma prueba de los Juegos Olímpicos.

La medalla de plata fue para el vietnamita Hoang Xuan Vinh, mientras que el norcoreano Kim Song Guk se quedó con el bronce en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario