jueves, 11 de agosto de 2016

Video Phelps continúa haciendo historia



El insaciable Michael Phelps volvió a bañarse en oro ayer para hacerse casi inalcanzable como el deportista más laureado de la historia olímpica.

La fiebre del oro de Phelps tuvo ayer un sabor especial porque recuperó el título olímpico que le arrebató el sudafricano Chad le Clos en 200 mariposa en Londres 2012, además de ganar 20 minutos después en la posta 4x200 libres.

El "Tiburón de Baltimore" acumula un impresionante palmarés difícilmente igualable de 25 medallas, 21 de ellas de oro, además dos de plata y dos de bronce.

Además se convirtió en el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica y a la vez, el primer nadador que pierde un título y lo recupera.

De sus cinco chances de medalla en Río 2016, Phelps ya tomó tres de oro, la primera el lunes en los relevos 4x100m libres, ayer fue en los 200 mariposa y después en los relevos 4x200 libres.

Phelps partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero.

El cuartero estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el crono en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma 2009.

Con esta medalla, el "Tiburón de Baltimore", a sus 31 años, es el atleta con más medallas de la historia del olimpismo, su metal número 25.

Su compatriota Katie Ledecky asoma como la nueva estrella de la natación, acumulando ya dos preseas doradas y una de plata en Río 2016.

Pero la estadounidense aspira ahora a conseguir la tripleta en los 200, 400 y 800m libres, un hito que no ha realizado nadie desde los Juegos de México 1968.

Ledecky, de 19 años, es la vigente campeona olímpica de los 800m libre, distancia que domina desde hace dos años con los 10 mejores registros de todos los tiempos.

Mientras que la húngara Katinka Hosszu va camino de convertirse en una de las protagonistas de los Juegos de Río 2016 y ayer logró su tercera medalla de oro en la natación, esta vez en los 200m combinados.

Dominando de principio a fin, Hosszu paró el crono en 2:06.58, nuevo récord olímpico, superando a la británica Siobhan-Marie O'Connor (plata con 2:06.88) y la norteamericana Maya Dirado (bronce con 2:08.79).

La "dama de hierro" se puso en cabeza de la prueba ya en los primeros 50m con la mariposa, una posición que ya no abandonó, siendo sólo inquietada, desde cierta distancia, por la británica O'Connor.

La húngara, de 27 años, suma así su tercer título en Río, tras los oros en los 400m combinados y en los 100m espalda.

Y aún le quedan dos pruebas por nadar en Río 2016, los 200m espalda y los 200m mariposa.



GIMNASTA HOLANDÉS ES EXPULSADO

El gimnasta holandés Yuri van Gelder fue expulsado de los Juegos Olímpicos por violar "gravemente" las reglas del equipo tras salir a celebrar en Río su clasificación a la final del evento de anillos, dijo la delegación del país.

El deportista de 33 años salió de la Villa Olímpica el sábado a última hora de la tarde y pasó la noche celebrando antes de regresar en la madrugada del domingo, violando las reglas respecto al consumo de alcohol y sobre dejar el lugar de concentración del equipo.

"Es terrible para Yuri, pero este tipo de comportamiento es inaceptable", dijo el jefe de la delegación de Holanda, Maurits Hendriks. "En términos deportivos es un desastre, pero no tuvimos otra opción dada".



TRES PERIODISTAS HERIDOS EN RÍO

Tres periodistas resultaron heridos dentro de un autobús destinado para medios que cubren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando el vehículo, que se desplazaba más rápido de lo permitido, golpeó un tope de control de velocidad, dijo el portavoz del evento deportivo.

El accidente ocurrió el lunes por la noche. Un periodista de Corea del Sur fue llevado al hospital para ser atendido y luego fue dado de alta.

"Tres periodistas se vieron involucrados (en el accidente), un coreano, un israelí y otro que trabaja para el canal estadounidense NBC, de quien no tenemos la nacionalidad", dijo Mario Andrada, portavoz.

El transporte ha sido un problema para los organizadores con los autobuses destinados a periodistas que se retrasaron para los eventos, se perdieron o no llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario